viernes, 26 de abril de 2013

POCO A POCO (Humor)


Dos vascos se hacen narcotraficantes, pero en el primer intento de pasar mercancía a la vecina Francia, son descubiertos por la guardia fronteriza. A Joseba le meten varios balazos en una pierna y brazo y lo  detienen. Koldo, con mejor suerte, logra huir.
 

Un mes después Koldo va a visitar a Joseba a la cárcel Francesa. Joseba le dice:
- 'Koldo, hazme un gran favor... la herida de la pierna se ha infectado y aquí en la  cárcel me la van a cortar. Quiero que recojas la pierna y la lleves a  enterrar a nuestro pueblo-'

'Por supuesto Joseba', y accede a lo solicitado por su amigo preso.

A la semana siguiente recoge la pierna extirpada, la lleva a Euzkadi  y procede muy compungido a su entierro.

 
Vuelve a Francia a visitar a  Joseba y este le dice:
- 'Koldo, el maldito virus de la herida se ha extendido. Es menester que me corten la otra pierna, tienes que hacer lo mismo que con la anterior. Y Koldo acepta.

Días después va a la enfermería, recoge la pierna de Joseba y cumple la misma ceremonia de enterrarla en su amada Euzkadi.

Y vuelve a visitar a Joseba en la cárcel y escucha esto:
- 'Mira Koldo, este endemoniado virus no quiere detenerse se me ha extendido al brazo derecho y me lo han de cortar; yo te pido que...

Koldo lo interrumpe muy sonriente y acercándosele para hablar en secreto le dice:
               - !!!PERO QUE LISTO ERES Joseba... !!!
                ¡¡¡TE ESTAS FUGANDO POCO A POCO!!!

No hay comentarios: