martes, 2 de noviembre de 2010

LOS DE BILBAO SOMOS ASÍ

Queriendo llamar la atención del mundo, y salir del aburrimiento crónico, el alcalde de Bilbao decide hacer algo para llamar la atención general.
Llama al único funcionario del Ayuntamiento, y al cabo jefe del puesto de la Guardia Civil, y le ordena envíar un telegrama, al Cuartel General de La OTAN, con sede en Bruselas, declarándole la guerra a esa Coalición Militar.
Se recibe el telegrama en dicha Sede (OTAN), y el jefe allí presente, pregunta a sus oficiales: ¿Bilbao nos declara la guerra...? ¿Dónde está Bilbao...?
....Después de 4 horas localizando al lugar belicoso, encuentran que Bilbao es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca, en el mapa mundi ubicado en el Norte de España.
Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra.
El jefe, llama a su secretaria, y le ordena:
Contéstele al gobierno local Bilbaino, y dígale que aceptamos la guerra, y que además nos diga, con qué potencial militar cuentan.
Se recibe el telegrama en Bilbao. Después de leerlo, el alcalde le dice al funcionario del ayuntamiento:
Vamos a contestar a esa gente: contamos con un cabo de la guardia civil, un soldado, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma, con motor fuera-borda; además, la Defensa Civil
la componemos: el alcalde, el funcionario y los funcionarios de la ciudad; envíeselo y que nos digan ellos con qué cuentan para hacernos frente.
Respuesta de la OTAN:
Contamos con 27 millones de soldados, 120.000 oficiales, 24 generales y 6 almirantes; 200 mil cañones, 25.000 tanques, 36.000 aviones, 150 submarinos, 30 portaviones, 18 tanques cisterna, todo....dirigido por satélite.
Se recibe el telegrama en Bilbao.
Respuesta del alcalde:
BILBAO NO ACEPTA LA GUERRA, POR FALTA DE SITIO PARA TANTO PRISIONERO