domingo, 16 de diciembre de 2007

MAS DE LO MISMO

Acaban de decir en teledario (con imágenes indignantes) que ha habido otro atentado en Sestao. !!!PERO POR DIOS NO HAY NADIE QUE FRENE ESTO?!!! El gobierno no tiene sensibilidad? o está tambien involucrado? Me resisto a creer que no hay medios para pararlo, son ya muchos años de miedo, presión falta de libertad, y no veo que nadie con los medios a su alcance, haga nada.¿Hasta cuando? ¿cómo es posible que un puñado de parásitos agresivos y violentos puedan con todo un pueblo que lo único que quiere es vivir en paz y con la libertad que presuntamente conseguimos cuando se acabó la dictadura? es intolerante. Se habla de negociaciones, no encuentro el adjetivo idóneo para calificar a un gobierno que habla de negociar con asesinos.

4 comentarios:

Joseba dijo...

Ana, te aseguro que yo estoy tan indignado como tú con, y siento esta lacra que llevamos arrastrando durante tanto tiempo, pero por desgracia para nosotros (los que no pretendemos vivir sembrando el terror ni matando)en la historia moderna no hay ningún caso en los que conflictos de estas o parecidas características se hayan resuelto por medio de la fuerza de uno de los contendientes. Esto es doloroso reconocerlo y lo digo desde mi desprecio por la política, pero creo sinceramente que la única opcion es la negociación por mucho que nos asquee. De todas formas en politica ¿qué no asquea?

ANA dijo...

Yoseba, tampoco creo que la mejor opción es la misma violencia que utilizan ellos, esto nos convertiria en los mismos monstruos que son ellos, pero se aprovechan de la suavidad con que se los tratan, eso les hace ganar terreno, pero debe de haber alguna manera de frenarlo,las negociaciones de algún modo es hacerles pensar que vamos a ceder en sus propósitos, o en alguno de ellos,no sé si las negociaciones son la mejor opción, pero si sé que mientras se llevan a cabo la masacre continua, y piensa que llevamos años negociando sin resultados, todo lo que hemos conseguido, han sido treguas, que solo sirven para que ganen tiempo en rearmarsae, y vuelta a empezar.
Es intorerante que en un pais "libre" se respire un miedo escénico tan evidente. Es una contradición.
Y yo me pregunto ¿para qué sirve la política si no se solucionan los problemas que atañen a todo un pueblo?

Joseba dijo...

La política sólo sirve para sostenerse a sí misma y a quienes la propagan (utilizo el término propagar, porque a mí me parece un virus). Resulta que como no somos capaces de llevar una convivencia pacífica y respetuosa con los demás (estoy hablando en términos generales), pues tiene que haber unas leyes que nos marquen las normas de convivencia, y ahí es en teoría donde entran en juego los politicos y donde deben proporcionar medios para el bienestar del pueblo, pero la práctica es bien distinta, ya que cuando ostentan el poder necesario para llevar a cabo su cometido, lo único que hacen es aprovecharlo para favorecer sus propios intereses. Y volviendo a lo del terrorismo, estoy convencido de que de esta lacra sacan beneficio todos los políticos sin excepcion porque es lo que les dá motivo para su existencia. No quiero decir ni mucho menos, que los políticos del llamado "bloque democrático" se alegren con las desgtracias que esta calaña siembra por doquier, pero no es menos cierto que a ellos nos dirigimos cuando se nos colma la paciencia y les damos una razón de ser. Para terminar te diré que estoy convencido de que si el terrorismo perdura durante tanto tiempo es porque además de los medios propios que pueda tener para seguir adelante, tambien tiene apoyo exterior, y no me refiero únicamente a los descerebrados que les votan.

a las pruebas me remito dijo...

Política? uffff. Siempre es la misma mierda aunque con distintas moscas.